diumenge, 3 de maig del 2009

La mujer tiroteada por su novio en Gijón niega los hechos y dice que sus denuncias contra él eran falsas

http://www.europapress.es/asturias/noticia-mujer-tiroteada-novio-gijon-niega-hechos-dice-denuncias-contra-eran-falsas-20090429174927.html



El hombre fue condenado a 20 años de prisión por matar de dos disparos a otra mujer presuntamente después de intentar asesinar a su pareja sentimental

El acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja sentimental en el Polígono de Mora y Garay de Tremañes (Gijón) dice que "no se acuerda de nada" ya que "había consumido pastillas y alcohol con la intención de suicidarse". Por su parte, la víctima niega que su novio le disparase y afirma que las "denuncias previas que había contra él por maltrato eran falsas". "Me las intentaba. Tonterías mías".

José Ramón R. G. fue condenado, en diciembre de 2008, a 20 años de cárcel por la Sección Octava de la Audiencia Provincial después de que su abogada llegara a un acuerdo con el ministerio fiscal en virtud del cual el acusado reconoce ser el responsable de la muerte de María Teresa Incógnito López, la mujer asesinada a tiros en su caravana de Tremañes el 8 de octubre de 2007.

El juicio continuará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo con la declaración de los agentes de la Policía que detuvieron al presunto agresor. El fiscal le pide una pena de 14 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa mientras que la defensa pide la libre absolución.

El acusado, José Ramón R. G., señaló que esa mañana se fue a beber alcohol y con una pistola "con la intención de quitarse la vida". "Pensaba que borracho tendría valor de hacerlo", dijo. El procesado reconoció haber matado a María Teresa Incógnito López pero aseguró "no recordar nada de lo que hizo con anterioridad ese día". "Se que maté a una mujer y estoy muy arrepentido de lo que hice".

"Me parece imposible que haya disparado a mi pareja ya que aún estamos juntos. Me viene a ver a la prisión y tenemos encuentros bis a bis", añadió. En la cárcel, José Ramón R. G. destacó que se encuentra rehabilitándose en Alcohólicos Anónimos y realiza varios talleres.

"ES FALSO QUE ME DISPARASE"

Por su parte, su compañera sentimental negó los hechos relatados por el ministerio fiscal en el que se dice que el acusado llegó a dispararla en dos ocasiones y que ella logró huir tras ocultarse detrás de unos matorrales. "Yo le vi llegar y como estábamos enfadados porque discutimos con anterioridad me fui por otro lado", señaló la mujer y añadió que su pareja "estaba estaba bastante borracho". "Es falso que nosotros hayamos discutido y también lo es que me haya disparado", concluyó la mujer.

El testigo principal, en el que la fiscalía basa su escrito de acusación, señaló ante el juez que se encontraba trabajando en el polígono cuando escuchó un ruido "parecido a un disparo". Cuando se asomó a la ventana vio al acusado en un coche y a la mujer fuera "ambos discutiendo".

Posteriormente --relató el testigo-- el hombre volvió a disparar a la mujer que logró huir cuando éste se disponía a aparcar su vehículo para seguirla a pie. "Ella se escondió tras unos matorrales y él después de buscarla, incluso por debajo de varios coches, se fue en otra dirección hacia la Iglesia de Tremañes", apuntó el testigo. Otra de las testigos vio al acusado dirigirse hacia la Iglesia de Tremañes en testigo negó "haber visto o escuchado nada".