dijous, 7 de maig del 2009

La campaña contra los malos tratos le cuesta a Aído una querella

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128616


Los malos tratos contra niños son perpetrados en su mayoría por mujeres



Hispanidad, miércoles, 06 de mayo de 2009
En noviembre de 2008, el Ministerio de Igualdad lanzaba una campaña publicitaria en la que los niños rogaban a sus madres que denunciaran los malos tratos: “Mamá, hazlo por nosotros, actúa”, rezaba el cartel publicitario. El anuncio inducía en parte a error, ya que colocaba una cara infantil que parecía indicar que los niños son también víctimas de los malos tratos de los hombres.
Así lo entendió Antonio Javier Morcillo, Miembro del grupo de estudios Padres e Hijos y ex-Miembro de la asociación Renuka Para el Estudio del Abuso y Maltrato. Morcillo decidió presentar una querella ante el correspondiente juzgado de guardia (1, 2 y 3) argumentando que los malos tratos contra niños son perpetrados en su mayoría por mujeres. Esta verdad incómoda y poco conocida, vale no sólo en España, sino en otros países, como lo demuestra el Informe Iceberg o el informe sobre Maltrato a niños en Occidente.
En el auto emitido, el juez decidió incoar las diligencias previas y archivarlas por no ser el órgano competente, puesto que Aído es aforada.