diumenge, 3 de maig de 2009

Detenida por estar once horas bebiendo en un bar con su bebé de un año en Palma

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042100_10_456233__Sucesos



La mujer, a la que han retirado la tutela del menor, tuvo que ser atendida por intoxicación etílica.


MARCOS OLLÉS. PALMA.

Un bebé de trece meses pasó el sábado once horas en un bar de Palma mientras su madre bebía una copa tras otra hasta sufrir una intoxicación etílica.
La mujer, una danesa de 39 años, apenas prestó atención a su hijo durante todo ese tiempo, ya que no la vieron ni darle el biberón ni cambiarle los pañales.

El Consell ha asumido la tutela del pequeño, mientras la madre fue detenida por un delito de abandono de menores.Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Joan Miró, en la zona de Cala Major, según informó la Policía.
Una mujer entró en el establecimiento hacia la una y media de la tarde junto a su hijo, de 13 meses, y comenzó a consumir bebidas alcohólicas.

Las horas pasaron y la madre, que según los testigos no prestó atención alguna al pequeño durante su estancia en el bar, siguió bebiendo sin parar a pesar de los llantos del menor. Los testigos explicaron que en ningún momento le vieron darle de comer ni cambiarle los pañales.

Tras once horas bebiendo, la mujer apenas podía sostenerse de pie. La Policía recibió una llamada, pasada la medianoche, que alertaba de la situación y una patrulla se desplazó hasta el bar.
Encontraron a la mujer completamente ebria, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
La madre, Maria V.F., danesa de 39 años y residente en Mallorca, fue trasladada a Son Dureta, donde confirmaron que presentaba una intoxicación etílica aguda. Fue sometida a un tratamiento de choque y tan pronto como recibió el alta, aquella misma madrugada, fue detenida por abandono de menores.
Quedó en libertad tras prestar declaración.
Los policías contactaron con el padre del niño, quien no pudo hacerse cargo de él porque estaba fuera de la isla.
Así, el Consell de Mallorca ha asumido la tutela del pequeño, que se encuentra ya en un centro de acogida.