diumenge, 3 de maig del 2009

Detenida una joven acusada de presentar una denuncia falsa por agresión sexual

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sucesos-detenida-joven-acusada-presentar-denuncia-falsa-agresion-sexual-20090422154244.html

Agentes de la Policía Nacional del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el viernes a una joven, de 27 años, acusada de presentar una denuncia falsa en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de dos individuos, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La mujer, de nacionalidad boliviana, denunció en dependencias policiales que entre las 13.00 horas del día 12 de abril y las 8.00 horas del 13 había sido retenida ilegalmente cuando se encontraba próxima a la parada del Pont de Fusta, y que había sufrido una agresión sexual con penetración por parte de dos individuos.

La Policía abrió una investigación por estos hechos y comprobó que la denunciante, durante el período en el que había manifestado haber estado retenida, estuvo comiendo y bailando en un bar de Valencia, y utilizando su teléfono móvil.

Entonces, los agentes mantuvieron una nueva entrevista con la mujer, y ésta les manifestó que se había inventado todos los hechos narrados en su denuncia. Por ello, la detuvieron como presunta autora de una simulación de delito. El juzgado de Instrucción número 13 se ha hecho cargo de esta causa.