dilluns, 26 de maig del 2008

"La Gran burla a la Justicia" - Yolanda Marroig Pons

Yolanda Marroig Pons. Palma.

La gran burla a la Justicia

Tras ver la noticia de una mujer que denunció falsamente por malos tratos a su ex pareja "utilizando" como testigo a un ex futbolista de primera división, lamento el intento de burlar la Justicia. Y me horroriza que esa burla se produzca, en muchos casos en los que el destino de niños/as está en juego.

Algunas mujeres afirman que los padres de sus hijos/as piden la custodia compartida para no pagar la pensión por alimentos y para que no se haga atribución a la madre del domicilio conyugal. Y hay padres que solicitan la custodia compartida y no son sospechosos de hacerlo por fines económicos, ya que renuncian desde el principio, ante el Juzgado, al domicilio conyugal a favor de su (ex) mujer y se ofrecen a pagar una pensión y, todo ello, aunque se les otorgue la custodia compartida.

Es curioso que una madre esté dispuesta, en una negociación previa a una demanda de divorcio, a pactar con el padre la custodia compartida de sus hijos/as "de facto" (acordando que los pequeños puedan pernoctar en el domicilio paterno entre semana) exigiendo a cambio suculentas concesiones económicas. Y que esas mismas madres, si no se alcanza un acuerdo económico en los términos que desean, se opongan ante el juez a que sus hijos/as pernocten en el domicilio paterno, defendiendo que eso sería "perjudicial" para ellos/as.

Menuda paradoja: ¿Si obtienen todas sus expectativas económicas es beneficioso para sus hijos/as estar con el padre la mitad del tiempo, y si no, es perjudicial? (Ergo los padres que pueden permitirse "pagar" lo que sus ex parejas les piden son más capaces que los que no pueden para compartir la custodia). ¡Venga ya! "¡un poquito de por favor!". ¿Alguien tiene idea de lo que es un Estado de Derecho? Porque parece que no.

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=10566&pRef=2008052600_0_0__Cartas