divendres, 21 de novembre del 2008

Carta a los Reyes Magos - M. Carme (Bcn)

http://www.diariobahiadecadiz.com/portileercartadirector.htm

Queridos Reyes Magos:

Ya sé que todavía falta tiempo para vuestra llegada, pero he querido escribiros con la suficiente antelación para que tengáis tiempo para traerme las cosas que os pido.Este año no os pido nada para mí, las cosas materiales no me son necesarias. Este año os pido que hagáis todo lo posible para que esos padres separados y sus respectivos padres puedan ver a sus hijos, que estas Navidades ningún padre se vea privado nuevamente de poder ver sentados a la mesa familiar a sus hijos. También os pido que a esos mismos padres no les falte recursos para llenar sus platos en esas fiestas.

Os pido además que llenéis esos corazones resecos de esas madres que obstaculizan constantemente la normal relación de esos niños con sus padres, relación que, por otra parte, tienen pleno derecho. Que, por una vez en mucho tiempo, dejen de pensar en ellas mismas y piensen en esos niños que los Jueces encomendaron su custodia con la finalidad de que velasen por ellos. Que se apague ese odio infinito que albergan en sus corazones y sean capaces de entender que, con su actitud, están haciendo sufrir innecesariamente a esos mismos niños a los que ellas dicen querer tanto.

También os pido que llevéis cordura y sabiduría a nuestros Jueces. Que no se dejen deslumbrar con esas demandas redactadas muchas veces por Letrados de afamado prestigio, repletas mayoritariamente de falsedades. Que sean capaces de analizar minuciosamente las pretensiones de la actora y que no permitan reclamaciones económicas que superen con creces las necesidades de los niños, ocasionando un enriquecimiento injusto de quien está encargado de administrarlas y un empobrecimiento paulatino del obligado a prestarlas. Que ambos padres dispongan de recursos suficientes para poder seguir cubriendo las necesidades de sus hijos. Que sepan considerar que el hecho de satisfacer la mitad de la cuota hipotecaria de la que fué vivienda familiar ya forma parte de la pensión por alimentos. Que sepan valorar que cuando la madre también percibe buenos ingresos por su trabajo también están obligadas a prestarles alimentos y no sea sólo el padre quien los deba cubrir en su totalidad en detrimento de sus propias necesidades.

Y eso es todo Majestades.
Simplemente quiero volver a ver sonreir a todos esos niños y que puedan tener la posibilidad de querer a sus dos padres por igual sin sentirse culpables por ello. Que puedan querer abiertamente a los dos porqué ambos les quieren a ellos.
Un millón de gracias.