dijous, 13 de novembre del 2008

ADICC a la premsa

http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Agrupacion_Cs_de_Tarrasa_Custodia_compartida_de_una_vez_por_todas/1181/


Hay una asociación que desde Cataluña promueve la custodia compartida que merece una atención especial, esa asociación es ADICC. Son muchos los colectivos que enarbolan esa bandera que pretende la igualdad ante la ley de hombres y mujeres a la hora de abordar los complejos detalles de los procesos de separación y divorcio. Teniendo que garantizar el mejor futuro para los hijos la legislación actual produce un reparto desigual de los bienes y la custodia de los hijos es entregada casi siempre a la madre.
En el marco de la elaboración del nuevo Código Civil Catalán y de las recientes resoluciones judiciales a favor de la custodia compartida, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía defiende la equiparación de derechos y deberes entre cónyuges a la hora de regular la custodia de los hijos en los casos de separación matrimonial. Este posicionamiento ha abierto muchas veces la veda a acusaciones demagógicas sobre lo si lo que en realidad se ataca son las políticas que tratan de favorecer la igualdad efectiva de la mujer en la sociedad. Esa clase de demagogia esconde la incapacidad por tratar los problemas de los ciudadanos desde posiciones ideológicas perdiendo de vista cuál es la realidad de las personas y cuáles son las soluciones posibles en un plano de igualdad entre ciudadanos, sean estos hombres o mujeres.
¿Por qué nos hemos referido a ADICC entonces?, pues porque es una asociación de mujeres, y este hecho da mucha más fuerza al argumento capital de esta reivindicación, son las propias mujeres las que demandan soluciones para un problema de discriminación que ha sufrido tradicionalmente el hombre. Desde Ciutadans no desaprovecharemos la oportunidad para recordar que es esa misma circunstancia la que abrió la posibilidad de un nuevo partido no nacionalista en Cataluña, el hastío de los propios catalanes por una clase política ensimismada en cuestiones identitarias.
Bien por ADICC, bien por esas mujeres directamente afectadas por casos de separación, es decir, tías y abuelas de menores que se ven privadas de ver a sus sobrinos y nietos, ya que toda una rama familiar queda amputada cuando se priva de la custodia a uno de los cónyuges. Y bien por todas aquellas entidades que trabajan por el ciudadano sin tener en cuenta su origen, su condición, su sexo o su color, esa es la senda que hay que compartir de una vez por todas si queremos construir una sociedad desacomplejada.