diumenge, 24 de gener de 2010

FADIE exige a Igualdad que condene todos los asesinatos en el ámbito familiar

http://www.diariovasco.com/agencias/20100114/mas-actualidad/sociedad/fadie-exige-igualdad-condene-todos_201001141929.html

FADIE exige a Igualdad que condene todos los asesinatos en el ámbito familiar

Sevilla, 14 ene (EFE).- La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha exigido hoy al Ministerio de Igualdad que condene todos los asesinatos acaecidos en el ámbito familiar, sean de mujeres o de hombres.

Según ha detallado el presidente de la Federación, Fernando Basanta en una nota, tras los últimos episodios de violencia intrafamiliar ocurridos en España, que desde comienzos del año han terminado con la vida de cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) FADIE "no puede dar crédito al hecho de que toda una Institución que se apellida "de Igualdad", haya condenado exclusivamente los asesinatos de las dos mujeres de El Cuervo y Hospitalet.
"Sin embargo -continúa- no ha emitido manifestación alguna de repulsa en los casos de hombres asesinados en Carabanchel y Torrejón de Ardoz".
"Con esta actitud el gobierno español continúa obviando cualquier violencia que se produzca dentro del ámbito familiar y que no sea la ejercida por un hombre sobre una mujer".
"Resulta un enorme contrasentido que un país que ilegaliza partidos políticos por no condenar la violencia, esté gobernado por personas que jamás condenan la violencia que las mujeres ejercen sobre los hombres".
FADIE ha pedido a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que condene públicamente "todas y cada una de la muertes que se produzcan en el seno de las familias españolas, con independencia del sexo de la víctima y de la persona agresora, y de cualquier circunstancia personal o social de éstas, como establece nuestro maltrecho artículo 14 de la Constitución".
Asimismo, ha demandado al gobierno un recuento de todas las personas víctimas de maltrato en el ámbito familiar, y emplaza a los medios de comunicación a llevar a cabo también este control sobre la información que con tanta evidencia ocultan nuestras instituciones. EFE