dilluns, 11 de gener de 2010

El Principado considera "misóginas" las críticas hacia la Ley contra la Violencia de Género

http://www.europapress.es/asturias/noticia-principado-considera-misoginas-criticas-ley-contra-violencia-genero-20100109114117.html

El Principado considera "misóginas" las críticas hacia la Ley contra la Violencia de Género

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, dijo hoy que las críticas hacia la Ley contra la Violencia de Género demuestran que "la misoginia persiste" en España. Así, apostó por seguir trabajando para desmontar las "falsedades" de quienes cargan contra la norma.

Campomanes, en declaraciones a Radio del Principado de Asturias recogidas por Europa Press, hacía así alusión a las manifestaciones del juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, quien ha criticado la ley hablando de situaciones de abuso y denuncias falsas, encontrando respaldo en otros colegas de profesión.

Esas críticas o "ataques", según la responsable asturiana, tienen un gran calado ideológica y son minoritarias, pero tienen una gran trascendencia mediática. Su objetivo, explicó, es ir "contra el progreso de la igualdad de las mujeres". Campomanes se mostró además preocupada por la posibilidad de que ese tipo de manifestaciones públicas puedan hacer dudar a las mujeres que deberían denunciar por miedo a no ser creídas.

A pesar de que cada vez más mujeres dicen "basta ya", Campomanes señaló que la desigualdad persiste, por lo que es necesaria la ley mencionada. Argumentó que la violencia de los hombres sobre las mujeres en el ámbito del hogar requiere de medidas "especiales" porque tienen unas circunstancias que no reúnen el resto de violencias. Así, comentó que en las mujeres el maltrato proviene en su mayor parte de su compañero, mientras que en los hombres las agresiones parten en más ocasiones de un familiar o de personas conocidas que no son su pareja. Sobre las denuncias, insistió en que sólo en una de las 530 sentencias analizadas por el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial se encontraron indicios de falsedad.