dijous, 12 de març de 2009

Ancladas en el pasado - Elena Porras - Secretaria de ADICC

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090312/53658120982.html


Ancladas en el pasado, utilizan los tópicos más típicos, repitiendo, una y otra vez, su caduco y obsoleto discurso. Su afán de que secundemos su radicalismo, cada vez menos encubierto, les ha permitido, durante muchos años, mostrarse como abanderadas de un colectivo que nada tiene que ver con el sentimiento real de igualdad, obligaciones y derechos que perseguimos otras muchas.

A algunas de ellas les sonó la flauta, situándose en cargos, donde viven y conviven apoltronadas, "escarchofadas", aferradas y posicionadas en su otra dimensión, muy alejadas del pueblo llano, de la ciudadana de a pie. No son más que una mala y peor versión de un falso Feminismo en el que nos ponen limitaciones y etiquetas al resto de mujeres, queriéndonos convertir en víctimas de lo que no somos.

Redirigiéndonos hacia lo que, según ellas, debemos y podemos hacer. Son copia exacta-clon, sin duda, de una sociedad machista que tanto han criticado y a la que tanto se asemejan sus actos.

Si ser feminista significa comulgar con sus mismos ideales, con sus mismas opiniones, prefiero definirme como Mujer igualitaria.

Mujer orgullosa de ser Mujer, Mujer coherente, Mujer que comparte y va de la mano de hombres/mujeres, alejada de tanto Sexismo y Feminismo mal entendido, repleto de resentimiento que no nos conduce a nada.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo considero que son PALEOFEMINISTAS: siguen usando los argumentos de cuando no podían abrir cuentas corrientes sin permiso del marido.

Magnífica reflexión, Elena

Anònim ha dit...

¿Feminosaurio?