diumenge, 5 d’octubre de 2008

EiTV - MANIFESTACION CC MADRID 5 OCT 2008


Alrededor de 1.000 personas y más de 30 asociaciones se han manifestado en la capital del Estado para reivindicar la "corresponsabilidad de los padres separados en la educación de sus hijos".

Unas 1.000 personas se manifiestan en Madrid para reivindicar la custodia compartida.

EFE

Alrededor de 1.000 personas pertenecientes al colectivo 'Unidos por la Custodia Compartida', que integra a más de 30 asociaciones de todo el Estado, se han manifestado hoy en el centro de Madrid para reivindicar la "corresponsabilidad de los padres separados en la educación de sus hijos".

La protesta se ha iniciado al mediodía en la plaza de las Cortes con la lectura de varios manifiestos y ha continuado con una marcha por el centro de Madrid, que ha concluido en la Plaza Mayor, y durante la cual se han visto pancartas con lemas como 'Por el derecho de los niños a ser criados por ambos padres, custodia compartida ya' o 'Unidos por la custodia compartida: Igualdad y cooparentalidad', entre otros.

La presidenta de Mujeres por la Igualdad y la Custodia Compartida, Nuria Sauné, se ha mostrado "en contra de las denuncias falsas que existen contra los hombres en los procesos de divorcio" y ha defendido "el derecho de las mujeres a no ser canguros y tener su propia profesión".

Asimismo, ha instado al Gobierno a "tomar nota de lo que esta pasando en Cataluña" donde ya esta en proceso la "ley para la custodia compartida" y la reforma del Código Civil catalán que va a ser "novedosa, arriesgada y valiente como lo están siendo los jueces catalanes".

Sauné ha reclamado además que "los niños tengan un regimiento con el padre, con la madre y con ambas familias porque muchos niños dejan de ver a sus padres o a sus abuelos". "Los niños no son los que se divorcian", ha agregado.

Por otro lado, la portavoz de la Plataforma Estatal de Abuelos, Ana Ananda ha defendido su derecho a "disfrutar de sus nietos" porque los niños al nacer ya tienen un "patrimonio adquirido que no son sólo los padres, si no también los abuelos".