dilluns, 20 d’octubre de 2008

Detenida una mujer por herir a su marido....

ADICC denuncia la seva repulsa a qualsevol acte de violència, i especialment la violència dins l'àmbit familiar. La igualtat passa per responsabilitarse idènticament davant la llei per els mateixos actes. Justament això és una de les nostres màximes reivindicacions.


http://www.diariosur.es/20081017/malaga/detenida-mujer-herir-marido-20081017.html


Detenida una mujer por herir a su marido con un cuchillo tras rociarlo con un 'spray'

La arrestada, a la que se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, quedó en libertad con una orden de alejamiento El hombre recibió un pinchazo en un hombro que le causó una herida leve

Una mujer de 55 años ha sido detenida en Málaga capital acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por supuestamente herir a su marido con un cuchillo tras rociarlo con un 'spray' de defensa personal.

La arrestada pasó una noche en los calabozos de la Comisaría Provincial, y ayer mismo quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia, que dictó contra ella una orden de alejamiento de su marido, según ha podido saber este periódico.

Los hechos investigados sucedieron en el domicilio familiar, situado en el barrio de Puerto de la Torre. La sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada sobre las 22.30 horas en la que se informaba de un posible apuñalamiento.

Una patrulla municipal se desplazó a la vivienda y encontró a la mujer esperando en la puerta. El marido estaba dentro. Según las fuentes consultadas, el hombre manifestó que le había rociado con un 'spray' de defensa y que, después, le hirió con un cuchillo de cocina en un hombro.

Los agentes se llevaron detenida a la mujer, que fue trasladada a la Comisaría Provincial para instruir diligencias. Pasó la noche del miércoles al jueves en los calabozos y ayer por la tarde fue puesta a disposición del juez de guardia.

El hombre, por su parte, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para curarle las lesiones que sufrió en un hombro, que resultaron ser de carácter leve. Las fuentes precisaron que presentó una herida incisa -un pinchazo- que requirió algún punto de sutura, aunque recibió el alta esa misma noche.

La pelea

La pareja, que al parecer estaría en trámites de separación, tuvo una discusión por desavenencias. Pero la disputa subió de tono y acabó de forma violenta. Las versiones sobre lo que sucedió a continuación son opuestas. Mientras el hombre mantuvo que su mujer le insultó, le roció con el 'spray' y le atacó con el cuchillo, la arrestada sostuvo que utilizó el aerosol para repeler un intento agresión de su pareja.

Según informó el letrado de la defensa, Juan de la Fuente, la acusada explicó ante el juez que las desavenencias venían produciéndose desde hace años y que vivía atemorizada, y que por eso llevaba un 'spray' de defensa.

El abogado indicó que su clienta había acudido anteriormente a alguna institución pública para contar lo que le sucedía, aunque al parecer no denunció.

A la vista de los hechos, el juez de guardia dictó una orden de alejamiento contra la mujer respecto de su marido, y decretó la puesta en libertad con cargos de la detenida, a la que se acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.