dilluns, 12 d’octubre del 2009

Santiago Segura tacha de insulto la cartera de Igualdad de Aído

El Semanal Digital






11 de octubre de 2009 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto
Santiago Segura critica la gestión de González Sinde así como el Ministerio de Igualdad creado por Zapatero para Aído.













Con motivo de la participación del director y actor en el videojuego Brütal Legend, en el que dobla a uno de los personajes, Santiago Segura analiza varios asuntos de actulidad en declaraciones a El Mundo. Además de hablar de su nueva faceta, Segura comenta sus impresiones sobre la Ley del Cine de Ángeles González-Sinde, muy criticada en el sector, y el papel del ministerio de Bibiana Aído en tiempos de crisis.

Segura dice sobre la discriminación positiva que incluye la nueva normativa de Cultura, que "sólo crea tensiones". "Si fuera mujer, me sentiría insultada", explica el director. Él, cuenta, nunca ha visto a la mujer "como alguien a quien hay que sobreproteger o un ser con discapacidad". Pone de ejemplo a su compañera la directora Icíar Bollaín.

También critica la existencia de la cartera de Igualdad ideada por Zapatero: "¿No necesitamos dinero para otra cosa? ¿Tú sabes lo que cuesta un ministerio?". "Cuando tienes una constitución que dice que todos los españoles son iguales ante la ley, que más clarito no se puede decir, es la Justicia quien tiene que encargarse de esas cosas", dice Segura.