dilluns, 5 d’octubre del 2009

La ministra más flamenca - La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20091005/53797956327.html

BIBIANA Aído es la ministra menos valorada del Gobierno. Pasar de la dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco al recién nacido Ministerio de Igualdad debió de ser tela marinera para esta joven gaditana del 77, doctora en Derecho y Administración de Empresas.
Dejar atrás el cante, los faralaes y los encajes de bolillos y sumergirse en una cartera sin fondo resultó una transgresión posmoderna de difícil digestión. Del cante jondo al aborto; del cajón, la guitarra y las palmas, a lidiar con los malos tratos.
Hacía falta mucho duende para salir indemne de una tarea en la que había que ser lo suficientemente radical como para considerar todas las opciones, y lo bastante prudente e inteligente como para elegir la correcta. Un equilibrio que difícilmente se adquiere defendiendo la necesidad de que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin consultárselo a sus padres con el argumento de que a esa misma edad pueden "ponerse tetas" sin comentárselo a los papás.

Palabra de ministra. Interrupción del embarazo y cirugía estética mamaria. Aquí hay algo que no cuadra. Probablemente, un empacho de modernidad mal entendida que acaba despeñándose en el presente.
Ganas de dividir a la sociedad en dos partes contrapuestas, como evidencia la encuesta del Instituto Noxa que hoy publicamos, mientras se huye de clamores mayoritarios como la regulación o prohibición de la prostitución.

El integrismo secular resulta tan patético cuando sobreactúa como un telepredicador fundamentalista practicando un exorcismo en un canal de pago de la televisión digital terrestre.

Con ocurrencias como las que padecemos, mejor será que nos embarquemos en un atunero que faene en aguas somalíes infestadas de piratas. Es bastante más previsible, porque seguro que alguien nos rescata.