dimarts, 2 de desembre del 2008

Una juez achaca una agresión a la provocación de la mujer - EL PAIS

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/juez/achaca/agresion/provocacion/mujer/elpepiespval/20081128elpval_17/Tes

"Es posible que se haya producido la agresión (...) Posiblemente la denunciante consiguió sacar de quicio a su marido con su actitud manipuladora e injustificada respecto de los hijos". Con este y otros argumentos, una juez de Xàtiva sostiene que no hay "una situación objetiva de riesgo" para la víctima y desestima en un auto el alejamiento impuesto a su ex pareja "con independencia de que la reacción del marido sea intolerable e injustificable". Esta reacción consistió en un fuerte empujón en plena calle y un golpe en el cuello que refleja la denuncia presentada por la víctima.

Esta decisión se produce en el marco de un proceso de divorcio y una disputa sobre la custodia de los hijos y de separación de bienes en el que, según la juez "la madre está utilizando a los hijos en contra del marido". La magistrada entiende que ha habido "una agresión puntual" ya que "la propia víctima aduce que jamás tuvo lugar algo similar en los 14 años de matrimonio". La decisión sólo aborda el alejamiento ya que la agresión aún no se ha resuelto judicialmente.