divendres, 19 de desembre de 2008

"MAQUIAVELA" O "COMO DEJAR TIRADO A TU HIJO" - CRISTINA TENAS ROSELL

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090118/53621399225.html


Erase una vez una fiesta de Navidad en un colegio cualquiera.

Uno de los protagonistas, el niño (hijo de padres divorciados), con 10 años recién cumplidos, espera a su mamá para que lo vea en la función navideña. La mamá ha solicitado al papá, que éste no acuda a la fiesta en aras de evitar encontrarse. El papá, resignado, y por el bienestar del menor para que éste no presencie discusiones accede a la petición de la mamá, aun siendo un día en que por convenio regulador es a éste a quien toca ir al colegio a por el hijo en común.

A la hora pactada por la madre, el niño es recogido en el colegio por lo abuelos paternos.

Sin ser preguntado, el niño, con absoluta indignación y tristeza, cuenta que mamá no se ha presentado a ver la obra. Que habían quedado en una zona determinada para tomar un chocolate tras la función y tampoco ha acudido.

Moraleja: La mamá, para evitar que el padre vaya a ver al hijo, es capaz de dejar literalmente tirado al niño entre la multitud de mamás y papás que abrazan a sus hijos tras la función teatral y de canciones navideñas. ¿Que maquiavelica mente es capaz de dañar a quien supuestamente más ama para hacer daño a su ex? ¿Como es capaz de hacer daño al niño deliberada y premeditadamente solo para darse ella el “gustito”?

1 comentari:

Edip ha dit...

Es muy posible que la madre maquiavélica no pudiera ir.
Entonces, ocultó esta circunstancia para "no regalar" esta fiesta al padre, más que para hacer daño al hijo.

Este "mérito" de hacer daño al hombre tiene 2 vertientes que se refuerzan:
1ª Hacer daño al ex en perticular, pues hay una enemistad con él.
2ª Hacer daño a los hombres por el hecho de serlo, pues hace ya muchos años que hay una información TENDENCIOSA contra los varones.
Esta INFORMACIÓN TENDENCIOSA es muy eficaz. Gracias a ella no se respeta la Constitución, por ejemplo. Durante 23 años, no se vio bien informar a los chicos de que el "Servicio Obligatorio sólo-para-varones" les discriminaba, pues no está bien visto "hacerles un bien a los hombres", ni que sea informándolos.
Podéis ver como iba el asunto en
http://edipo.info/Doc/mili/Cela.htmpor ejemplo.