dilluns, 15 de setembre del 2008

Comunicat de Premsa


PORTAVOCES:
Cristina Tenas Rosell
Mª Jesús Pérez Campo

NOTA DE PRENSA

8 de septiembre de 2008

Ante la negativa generalizada de los juzgados de revisar a la baja pensiones de alimentos, desde LA PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA, pasamos a enumerar algunas de las situaciones extremadamente injustas que se están dando en nuestra sociedad:

1.- Los hombres divorciados que tienen que pasar una pensión de alimentos, que en muchos casos iguala y hasta supera sus ingresos mensuales, se ven obligados a volver a casa de sus padres o mal vivir en hostales, campings e incluso en la calle.
Al solicitar revisión de medidas por no poder llegar a fin de mes, la respuesta más frecuente del Tribunal es clara: “Si lo firmaste puedes pagarlo”.

2.- Los hombres divorciados que rehacen sus vidas, tienen que ser mantenidos por sus parejas, ya que a ellos después de pagar pensión compensatoria a sus ex parejas, de alimentos, a los hijos e hipotecas de inmuebles de los que no disfrutan, disponen de unos ingresos mensuales netos que en ningún caso les permite vivir y mucho menos pagarse una vivienda.
Tras solicitar revisión de medidas, la sentencia del tribunal dice que siga pagando la pensión y que le mantenga su actual pareja.

3.- Los hombres divorciados con nueva pareja ni tan solo pueden plantearse tener un hijo con ésta, pues la ley no contempla revisión de medidas por nacimiento de nuevo hijo.
Las parejas de hombres divorciados se ven condenadas no poder ser madres.
Si se solicita revisión de medidas por nacimiento de nuevo hijo la sentencia más frecuente es: “No traigas un hijo al mundo si no lo puedes mantener”. El hecho de que la ex mujer se lucre de tener un hijo, imposibilita a la nueva pareja mantener al hijo.

Por todo ello, y es especial por el último punto, la PLATAFORMA POR LA IGUALDAD Y LA CUSTODIA COMPARTIDA, exige:

1.- La supresión de las pensiones compensatorias que alargan los procesos judiciales y dificultan el acceso de determinadas mujeres al mercado laboral.

2.- La revisión de las pensiones alimenticias a los menores según las necesidades del menor, la situación social de los progenitores y la renta efectiva de los progenitores.

3.- El derecho a la igualdad de oportunidades de todos los niños independientemente del estado civil de los progenitores.

4.- El derecho de todas las mujeres a ser madres



REVISIÓN DE PENSIÓN POR NACIMIENTO DE NUEVO HIJO.

Si una familia tiene un hijo, no hay problema, pero si tiene otro, la familia tiene que ajustar su economía, ¿Por qué la pareja de un hombre divorciado tiene que renunciar a su derecho a ser madre?.