dijous, 14 d’agost del 2008

Padre e hija - Yolanda Marroig Pons - Palma de Mca





Acabo de leer su artículo del Diario de Mallorca, "Madre e hijos" (de fecha 31/07/08), y no puedo evitar sentir lástima por su opinión. A una chica que conozco muy bien, cuando tenía 10 años, le sucedió lo siguiente: pasaba el fin de semana con sus abuelos en una casa de pueblo. Sus padres dormían en una vivienda a las afueras de la misma localidad. La niña era muy aficionada a la danza. La madre de la pequeña se levantó un sábado por la mañana y -visto y no visto- se marchó a un festival de ballet clásico (sin avisar a su hija), llevándose el único coche de la familia. El padre, al darse cuenta, recorrió a pie más de un kilómetro ¡a mediodía y en pleno agosto! para conseguir un teléfono y llamar a la niña (en aquella época no había móviles). Cuando lo consiguió, le dijo a su hija: "hay un espectáculo de ballet en el pueblo de al lado; si quieres, te recojo, y vamos juntos". La niña, muy ilusionada, esperó a su padre. Éste le dijo a su hija que la madre "se había adelantado", y que ellos irían andando. Ambos caminaron varios kilómetros más a pleno sol, cogidos de la mano, bromeando y riendo mientras hacían autostop.

Finalmente, un coche rojo (con aire acondicionado, un lujo en aquella época) les recogió y acercó al teatro. Aquello fue una auténtica y divertida aventura para aquella niña, que, merced al esfuerzo de su padre, pudo ir al ballet. Así mismo, gracias a la habilidad y el buen humor de ese hombre -su padre-, hasta que fue adulta nunca fue consciente de cómo su madre había "pasado olímpicamente" de ella.

¿Sabe usted otra cosa, señor Jorda? Mi pareja es padre de dos hijas. Y le aseguro que es capaz de hacerlas reír y bromear con ellas en circunstancias mucho más difíciles (las que les ha tocado vivir) que corriendo a pleno sol o en cualquier otra situación. Espero, por sus hijos, que usted sea capaz de hacer lo mismo por ellos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Vergüenza te debería dar de tratar así de mal a tu madre y de haber denunciado a tu padre........