dijous, 14 d’agost del 2008

Padres e hijos





Artículo de referencia: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073100_5_380894__Opinion-Madre-hijos

A colación del artículo del Sr. Eduardo Jordà titulado “Madre e hijos” publicado en Diario de Mallorca el día 31.07.2008 no me queda más opción moral que, brevemente (pues no dispongo de toda una columna para explayarme) responder como carta al director (veremos si me la publican).

PUBLICADO EN DIARIO DE MALLORCA EL 12.08.2008

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=10904&pRef=2008081200_0_0__Cartas

Estimado Sr Jordà,

Desde hace un par de años y medio vivo y trabajo en Palma de Mallorca. Quizas durante algun tiempo tuve, como pueden tener algunos, la percepción o idea de que aquí en la isla había poco más que una palmera y cuatro gatos.

Pero nada más lejos de la realidad. Resulta que el siglo XXI, todos los avances tecnológicos y sociales también han llegado a “Sa Roqueta”. En ésta preciosa isla que me ha abierto los brazos, los hombres son como en el resto del mundo civilizado.

Se lo definiré en una palabra: Responsables.Responsables de su trabajo, de sus hijos, de sus vidas, de su paternidad (si no se opone a ello alguien con afán económico que los margina para tornarlos invisibles a ojos de sus vástagos.)

Mire usted, a mi y a mis allegados, nos protegió, educó, alentó, incentivó, abrazó y besó por igual nuestro padre que nuestra madre. Por que esos padres eran (y son) hombres de los pies a la cabeza. La vieja imagen del cromagnon insensible y cazador murió con la apertura de ojos de nuestra sociedad a la verdadera igualdad. Aquella a la que se oponen los colectivos radicales de mujeres y de hombres que pretender seguir dando la imagen de candidez en la mujer y rudeza en el hombre como si ello fuera genético y no condiciones humanas que no de género.