divendres, 1 d’agost del 2008

¿Podemos matar? - Diana Puig Bono

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080801/53511429160.html

En principio lo lees y dices ¡ah!, pues mira, está bien que una persona que es agredida pueda matar a su agresor, pero no es exactamente así. "La mujer maltratada puede matar a su marido...". Supongo que en pareja también será válido, ¿no...? Pero si la conciencia nos habla, no terminamos de colocarla, no la ubicamos debidamente, porque no es la solución. ¿O creéis que sí?
Siempre se habla del maltrato a mujeres y me gustaría también opinar sobre el maltrato a hombres. Se conocen casos escalofriantes de mujeres que hacen la vida imposible a su pareja antes y sobre todo después de acabar la relación. ¿Cuando un hombre sea maltratado también podrá matar a su mujer sin que se le acuse de homicidio...? La noticia no dice nada de eso, por lo tanto tengo mis dudas. El camino de la desigualdad comienza en el momento en que hacemos distinciones, en el momento en que juzgamos de diferente forma, en el momento en que somos incapaces de dar la vuelta al caso y utilizar la coherencia sin abusar de los derechos de nadie.

En esta propuesta tendría que estar incluido todo tipo de maltrato. Todo maltrato debería ser un delito, ¿no?

Creo que sería más lógico crear sistemas efectivos de control y aplicación de las leyes ya existentes para que no se produzcan más agresiones... de ningún tipo, y no que algún iluminado proponga leyes para que cualquier persona agredida pueda convertirse en juez y verdugo de su agresor.

1 comentari:

Will Munny ha dit...

Matar no es legal, pero es natural.