dilluns, 13 de setembre del 2010

Niegan pensión por alimentos a joven por su falta de aplicación en estudios

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=506674

Niegan pensión por alimentos a joven por su falta de aplicación en estudios

06-09-2010 / 11:20 h

Murcia, 6 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer divorciada que pretendía que su esposo le pasara una pensión por alimentos para su hija, que tiene más de 23 años y que sólo ha conseguido terminar el Bachillerato, por la falta de aplicación de ésta en sus estudios.

El tribunal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso presentado por esta mujer contra la resolución del Juzgado de Familia de Murcia, que en noviembre de 2009 declaró por extinguida la citada pensión por alimentos.

Dice la Audiencia que el Juzgado declaró como hechos probados que la joven reconoció que su única titulación es la de bachiller, sin que se hubiera ocupado tampoco de buscar trabajo o de realizar estudios con salidas profesionales.

Para la Sala, la situación en que se encuentra y que le priva de obtener la pensión por alimentos "es imputable única y exclusivamente a ella, por su falta de aplicación tanto en el desarrollo de una actividad laboral, en tanto que no consta que haya sido demandante de empleo, como por su falta de aprovechamiento formativo".

Al desestimar el recurso presentado por la madre, la Audiencia ha impuesto a ésta el pago de las costas judiciales. EFE 1010611