dimarts, 14 de setembre del 2010

A la memoria de una luchadora: Mª SOL PALACIOS LANDALUCE‏

Dedicado a la memoria de una MUJER que defendió con ahinco y constancia el derecho de los niños a educarse con ambos padres tras las rupturas familiares y a quién su enfermedad no doblegó en la persecución de sus más profundas convicciones.
------------------------------------------------------
Ayer, 1 de Agosto, falleció Marisol Palacios Landaluce, abogada de familia, mediadora familiar , miembro de ASEMIP, vicepresidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y Padres separados y de la Federación de Euskadi de madres y padres separados; pero sobre todo una gran persona, defendiendo en todo tipo de foros la igualdad, la custodia compartida, la mediación y la solidaridad con los más desfavorecidos.

Algunos de sus objetivos de modificaciones legislativas se vieron cumplidos, como la ley de mediación familiar del P.Vasco, la regulación de los PEFs, la ley del Menor o la ley de Familia de Euskadi. En ellos fueron recogidas muchas de sus propuestas, en representación de KIDETZA.

Su gran ilusión era conseguir la modificación de la ley del divorcio de 2005,así como la ley de violencia de género y retirarse despues del mundo asociativo en el que llevaba trabajando más de 10 años. Esa fue su apuesta en el Congreso de la Federación de Euskadi de madres y padres separados del 19 de Mayo pasado, donde fue elegida vicepresidenta

No ha podido ser, pero los que la hemos conocido y trabajado con ella retomamos ese testigo con mayor fuerza e ilusion si cabe

Descanse en paz

Justo Saenz Iñiguez