dimecres, 22 de setembre del 2010

Europa: La Red Feminista tacha de "machista y obstaculizadora" la actitud de Viviane Reding

http://www.awid.org/esl/Los-Derechos-de-las-Mujeres-en-las-Noticias/Los-Derechos-de-las-Mujeres-en-las-Noticias/Europa-La-Red-Feminista-tacha-de-machista-y-obstaculizadora-la-actitud-de-Viviane-Reding

Europa: La Red Feminista tacha de "machista y obstaculizadora" la actitud de Viviane Reding


"Denunciamos la actitud obstaculizadora y machista de la comisaria conservadora Viviane Reding, que, con su oposición, ha impedido que se apruebe ya la Orden Europea, retrasando varios meses su entrada en vigor", señala la organización.

Esta Orden Europea permitiría, según explica la Red Feminista, extender las órdenes de alejamiento y de protección acordadas en un país de la UE a otro comunitario.

En este sentido, la organización reclama que "todos los países miembros de la UE hagan el esfuerzo necesario para la puesta en práctica de la euroorden de protección". Además, afirman que "es plenamente coherente" con la campaña europea llevada a cabo en 1997 sobre tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres.

La protección de las mujeres está contemplada en todas las legislaciones europeas, pero su eficacia se limita al Estado que la acordó. A propuesta de la Presidencia española de la UE, se ha discutido en la Comisión la creación de una "euro orden" que otorga a la mujer el mismo nivel de protección en cualquier estado miembro.