diumenge, 4 de gener del 2009

Mentiras arriesgadas - Cristina Tenas Rosell - LV digital

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090104/53610853368.html

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=11567&pRef=2009012000_0_0__Cartas

La Sra. Lee Curtis y el Sr. Schwarzenegger nos hacían gozar a mediados de los 90 con una película de acción, y con gags desternillantes sobre la relación de pareja basada en mentiras que mantienen ambos cónyuges en la ficción de la película.

El título, no obstante es sugerente. Y es que ya lo dice el sabio refranero popular español, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Las mentiras del presente serán nuestros verdugos del futuro.

Igual que Napoleón Bonaparte apostaba hablando del Imperio del Gran Dragón "cuando china despierte, el mundo temblará" y lo hizo sin errar, podríamos extrapolarlo a un actual "cuando los ahora niños abran los ojos, las mentiras de su pasado temblarán" y con ellas se desmoronarán falsos mitos.

Sin duda lo que hacemos en el presente pasa factura en el futuro.

Quien no actúe honestamente quizas ahora se lucre, pero remitiendonos de nuevo al sabio refranero, "el tiempo es un juez implacable y a todos pone en su sitio" y añado: Éste juez no está sujeto a discriminaciones positivas, ni negativas, ni tampoco influenciado por modas. Es implacable, y sin duda imparcial. Atiende sólo a la verdad. Y ésta no va de la mano de las "mentiras arriesgadas" de las que hablaba al principio