dijous, 22 de gener del 2009

Detienen a una mujer por atropellar mortalmente a su ex pareja tras discutir

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/barcelona/1232347122.html

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio por el atropello mortal de su ex compañero sentimental y también por conducir bajo los efectos del alcohol en Canyelles (Barcelona).
Según un comunicado la policía autonómica, la detenida es Manuela R.G., de 37 años y nacionalidad española, quien habría atropellado mortalmente a su ex compañero después de discutir ambos en el interior del vehículo de ella el domingo por la tarde.
El atropello se produjo al parecer cuando el hombre bajó del coche y fue embestido por la presunta homicida con el vehículo todo terreno.
Después del atropello, el vehículo chocó con un remolque que estaba aparcado cerca a pesar de lo cual la conductora huyó del lugar de los hechos a gran velocidad.
Poco después, ante la imposibilidad de seguir circulando con el todo terreno ya que había quedado afectado por el atropello y la posterior colisión, la mujer continuó su huida a pie.
La policía consiguió localizar a la mujer en un domicilio de Canyelles, donde fue detenida por los delitos de homicidio y conducir bajos los efectos del alcohol.
Manuela R.G. dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa más de cinco veces superior a la permitida, indican los Mossos d'Esquadra.


***************************************************

Desde ADICC rechazamos la violencia. Cualquier tipo de violencia. Y la discriminación. Señores periodistas, no se trata de una presunta homicida, sino de una presunta asesina. La diferencia entre homicidio y asesinato es la voluntariedad del mismo, y desde luego, quien embiste a una persona para atropellarla no lo hace por accidente.

Añadimos que se trata sin duda aunque se omite en las noticias, de un NUEVO CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA. Si.... violencia doméstica. Aquella ACALLADA ninguneada y tapada por que no "interesa"

La violencia que ejercen las mujeres sobre los hombres (en éste caso) pero que no sale en las estadísticas de "género" que nuestro ejecutivo oculta desde la falsa igualdad que promulga, y de la que somos cómplices todos aquellos que no nos levantamos, que no levantamos la voz, y permitimos que en nuestra sociedad el mismo delito tenga diferente tratamiento si lo comete una persona u otra, dependiendo del sexo, diferenciando por ello, y pisoteando así el artículo 14 de nuestra Carta Magna.

ADICC rechaza la violencia. Y rechaza a los cómplices de ésta.