dimecres, 29 de juliol del 2009

La Ley y la violencia de género - Eva Alba - El Mundo

http://www.elmundo.es/opinion/cartas/2009/07/17623411.html


Sr. Director:

La violencia de género tiene dos caras. Mi novio sufre desde hace años falsas denuncias de malos tratos por parte de su ex novia. Lo puedo decir con la cara bien alta que son falsas ya que he estado presente en ellas. Y claro, mi novio pasa la noche en el calabozo y a juicio. ¿Y quién ganará? Espero que ella no, pero sus lágrimas de cocodrilo no me hace tenerlas todas conmigo....

Nosotros no salimos de casa por miedo a encontrárnosla, mi novio tiene que ir al psicólogo porque esta cayendo en una depresión de caballo... y todo porque a la señorita le da celos que esté con otra persona y se aprovecha de las leyes.

Me imagino que mi caso no le interesará mucho... pero son muchos los hombres que viven esta situación y creo que debería salir también a la luz.

Yo creo que la ley no es igualitaria en estos momentos. Es feminista. Tanto las mujeres realmente maltratadas como los hombres acusados falsamente agradecerían que alguien se interesara por ellos.

Eva Alba. Correo electrónico.