dimecres, 24 de juny de 2009

Abre en León el primer centro de acogida para hombres maltratados

  1. Ayudará a hombres separados, maltratados y "víctimas de la discriminación positiva".
  2. El primero será en León.
  3. Contará con recursos para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia jurídica.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 19.10.2006 - 14.30 h


La Organización Nacional Centristas , partido político de carácter nacional, quiere reunir los fondos y los apoyos sociales necesarios para construir en León el primer centro de acogida y de asistencia a hombres separados, maltratados y víctimas de la discriminación positiva.

Se trata de un proyecto que, según explica dicha formación, nace de la necesidad de crear un espacio aun desconocido en la igualdad jurídica que ampara nuestra Constitución.


El primero, en León

El primero se abrirá en León y su ejecución saldrá a concurso los próximos días, con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

También esta previsto la apertura de otros similares en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz y Sevilla, dependiendo de los diferentes proyectos que se vayan formulando por las asociaciones de Padres separados de España.

La Asociación de Padres Separados de León ha mostrado su interés en participar en el diseño de las bases y el funcionamiento, así como las diferentes gestiones posteriores que en el centro serán necesarias.

El centro contara con los recursos necesarios para la acogida, desarrollo laboral, integración y asistencia Jurídica, entre otros, a la vez que será un espacio de negocios para los que necesiten desarrollar actividades profesionales propias.

http://www.20minutos.es/noticia/164086/acogida/hombres/maltratados/