divendres, 11 de juliol del 2008

¿Miembras? - Pilar Baño - Palma de Mca

¿Miembras?

Cuando los asuntos más peregrinos se llevan a los extremos se puede caer fácilmente en el ridículo.

El masculino y el femenino está y ha estado siempre bien definido, sin necesidad de llevar al límite los términos.

¿Periodistas y periodistos? ¿Soldados y soldadas? ¿Astronautas y astronautos? ¿Taxistas y taxistos? Y así hasta el infinito.

Siempre había dicho mis padres, mis hijos, mis nietos, ahora tendré que decir, mi padre y mi madre, para que no haya suspicacias, mi hijo y mi hija, mi nieto y mi nieta, eso es lo correcto ¿No?.

No les parece que ya está bien de memeces, los problemas que nos abruman a diario son otros, sin necesidad de buscar controversias estúpidas, propias de personas que les gusta distinguirse, en lo que sea, debe ser que su valía no da la talla para nada mejor.

Lo de "miembras" ya ha sido la gota que ha colmado el vaso de la estupidez, y que encima suena mal. Ya está el diccionario bastante maltratado para intentar justificar la idiotez, elevada al cubo.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ah si? Y qui va ser la genial ment que se li va acudir afegir 'modisto' al diccionari de la RAE? Si 'gilipollez' és miembra, no me'n sembla pas menys 'modisto'.

Cris ha dit...

Aleshores segons vostè, quan un comet un error, enlloc d'arreglar-lo des de la raó i la cultura, el millor que podem fer, és copiar-lo i demostrar que podem ser més ases que l'original?

Au va!

Passi-ho bé.