dijous, 30 de juliol del 2009

El TSJ de Madrid admite a trámite una querella contra una juez por prevaricación

Condenó al afectado por la sola palabra de la denunciante. En breve se manifestará también sobre la extensión de la imputación contra el juez suplente «Esperamos que minore la sensación ciudadana de impunidad judicial», dice el letrado Pérez-Roldán.

Agrupación de Negligencias JudicialesPara más información: Documentos judiciales sobre la querella admitida a trámite: http://www.secuestro-emocional.org/Doc/imputacionJI49.pdf

Documentación de la querella contra el Magistrado Correas:
http://www.negligenciasjudiciales.com/articulos/correas0001.pdf?attredirects=0

Informe Pérez-Roldán sobre la discriminación en los Juzgados de Familia: http://www.negligenciasjudiciales.com/articulos/ESTUDIOAUDIENCIAPROVINCIAL-FAMILIA-.pdf?attredirects=0
Personas de contacto: Afectados: Juan Franco: 620281817 Letrados: Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna: 620884535 Piedad García Navarro: 605670164

Madrid, a 29 de julio de 2009. El pasado 20 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite una querella por prevaricación contra Doña Josefa Bustos Majón, Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 49 de Madrid.

La querella obedece a la condena del afectado por la sola palabra de la denunciante. La juez imputada juzgaba unas supuestas faltas de amenazas y vejaciones de un hombre hacia su ex mujer.

La juez condenó al varón sin permitirle su defensa, haciéndole cumplir la condena de orden de alejamiento sin la existencia de sentencia firme.

La Audiencia Provincial anuló la sentencia por falta de motivación, ante lo que la juez reiteró su condena de alejamiento sin esperar sentencia firme.

Finalmente la sentencia fue anulada cuando el inocente ya había cumplido 8 meses de una condena de 6 meses.Ante semejante desprotección jurídica, la admisión a trámite de la querella no sólo supone una restitución de la justicia del inocente, sino un paso adelante para evitar la doble discriminación del varón en las resoluciones de tal juzgado

En fechas previas a este pronunciamiento, el TSJM dictó auto de fecha 14 de julio de 2009 en referencia a una querella presentada por otro ciudadano contra el Presidente de la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid. Tal Sección tramita exclusivamente recursos de apelación en asuntos de familia.
El TSJ Madrid archivó la querella, por el citado auto de 14 de julio, por entender que no tiene entidad penal, aunque admite que pudo ser una decisión errónea, abriendo así la posibilidad de reclamar la indemnización correspondiente por error en el funcionamiento de la administración de justicia.
Del mismo modo el TSJM ha dado traslado en estos días al Consejo General del Poder Judicial de una queja realizada por el letrado Javier Mª Pérez-Roldan y Suanzes- Carpegna al que el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid (también de familia), le impidió obtener copias de las Sentencias por él dictada en los últimos años.

Estas Sentencias podrían permitir argumentar el posible perfil discriminatorio contra el varón en las resoluciones de tal Juzgado, tal como exige el TC.

Así pues, parece que el TSJM en efecto está percibiendo presuntas irregularidades en actuaciones judiciales relacionadas con procesos de familia.

dimecres, 29 de juliol del 2009

La Ley y la violencia de género - Eva Alba - El Mundo

http://www.elmundo.es/opinion/cartas/2009/07/17623411.html


Sr. Director:

La violencia de género tiene dos caras. Mi novio sufre desde hace años falsas denuncias de malos tratos por parte de su ex novia. Lo puedo decir con la cara bien alta que son falsas ya que he estado presente en ellas. Y claro, mi novio pasa la noche en el calabozo y a juicio. ¿Y quién ganará? Espero que ella no, pero sus lágrimas de cocodrilo no me hace tenerlas todas conmigo....

Nosotros no salimos de casa por miedo a encontrárnosla, mi novio tiene que ir al psicólogo porque esta cayendo en una depresión de caballo... y todo porque a la señorita le da celos que esté con otra persona y se aprovecha de las leyes.

Me imagino que mi caso no le interesará mucho... pero son muchos los hombres que viven esta situación y creo que debería salir también a la luz.

Yo creo que la ley no es igualitaria en estos momentos. Es feminista. Tanto las mujeres realmente maltratadas como los hombres acusados falsamente agradecerían que alguien se interesara por ellos.

Eva Alba. Correo electrónico.

dilluns, 27 de juliol del 2009

Mi mamá me pega - Cristina Tenas Rosell

http://www.diariodemallorca.es/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=12491&pRef=2009082600_0_0__Cartas

(dedicado a J.M, G.M y M.R y a los miles de niños como ellos, desprotegidos y desamparados mientras la admón mira hacia otro lado.)

El verdugo maltrata, y en ocasiones mata. El cómplice lo sabe, lo encubre, le da cancha y con ello es tan culpable como el verdugo.

Cuando la víctima es un menor de edad, el verdugo la madre, y el cómplice la Administración de Justicia, sabedora inoperante del delito, ¿qué nos queda?

Incluso el Intituto Reina Sofía lo expone: Las madres maltratan a los hijos en un alto porcentaje (mucho más que los padres)¿A quien recurrir entonces?

Conozco varios casos de niños y niñas, menores de edad, que cansados de recibir menosprecios, golpes e insultos, cuando ya rozan la pubertad, se deciden a explicar el infierno al que han sido sometidos durante su tiempo en custodia monoparental. Su mamá (95% de los casos) les maltrata física y psicológicamente.

Conozco casos varios en que los mismos menores han acudido a los juzgados acompañados de sus padres, y conozco la respuesta que han recibido “Solicite una modificación de medidas” es decir, “solicite la custodia”

Que no! Que no es cuestión de custodia ni de que se haga un juicio al cabo de un año! Se trata de que alguien llame al orden a las maltratadoras. Se trata de tomar medidas urgentes. Que no es un tema "Civil", sino un delito, contemplado en el Código Penal.

Conozco bien un par de casos en que de mayores, probablemente pidan se depuren responsabilidades a aquellos que permitieron que les siguieran maltratando, desoyendo su grito de socorro.

divendres, 10 de juliol del 2009

Miembros, miembras y mujeres.

http://www.20minutos.es/carta/478684/0/cartas/barcelona/discriminacion/


Más allá de la aberración e ignorancia lingüística, que llegados al caso no nos condiciona el día a día, más que en las risas que nos provoca el analfabetismo del ejecutivo, si ser miembra significa lo que a manos del actual gobierno viene significando, que paren el mundo que me bajo.

Ser mujer es mucho más que una cuestión genética. Ante todo es ser persona. Si las miembras se comportan discriminando, propongo que se diferencie entre miembros, miembras y mujeres. Prefiero ser mujer a miembra, francamente.

No me hace falta que modifiquen el diccionario a mi antojo, pues me siento identificada como persona, humana del género femenino, y gozo gracias a la sangre de nuestros antepasados de la suficiente libertad como para valerme y hacerme valer más allá de mi género.

Me avergüenza soberanamente la caza de brujas de género que se ha puesto en marcha especialmente en los últimos años. Y me avergüenza más ver como la mayor parte de la población cae en la fácil trampa. Dividen y vencerán. Mientras nos distraen con nimiedades como las miembras, obvian los problemas reales de ésta sociedad: Crisis económica, crisis de valores, respeto olvidado en el más profundo de los ostracismos, falta de educación en general, cultura bajo mínimos, y un largo etcétera. Pero nada mejor que distraer al más puro estilo romano del “pan y circo” para no afrontar ni poner remedio a los reales problemas de respeto, tolerancia, convivencia, sociales, etc…

C. Tenas Rosell

dissabte, 4 de juliol del 2009

Revista DONES (assoc. de dones periodistes) nº 35 Estiu 2009

Adjuntem l'enllaç a l'escrit que es va publicar tant a favor com en contra de la custòdia compartida a la revista DONES nº 35 , d'estiu de 2009, pàgines centrals.


Podeu llegir-ho on-line



http://es.zinio.com/browse/issues/index.jsp?skuId=416084995

dimecres, 1 de juliol del 2009