diumenge, 22 de febrer del 2009

Jueces, esos seres supremos - Izaskun Fernández Uribe

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Jueces/seres/supremos/elpepuopi/20090219elpepiopi_7/Tes


Ayer, en España, hubo una huelga sin precedentes de jueces que amenaza con ser un desastre en los más que caóticos juzgados.

Los que por una u otra razón hemos tenido que lidiar con juzgados y juzgadores, hemos sentido la insignificancia de nuestra persona con respecto a esos seres supremos, casi deidades, a los que su más que notable arrogancia les impide escuchar lo que los anodinos ciudadanos quieren exponer para que su juicio sea justo.

Semidioses a los que he visto ausentes en juicios dedicándose a mirar las puñetas de sus mangas o a ordenar carpetas mientras, teóricamente, escuchan una declaración. Magistrados inaccesibles fuera de una sala de vistas que usan como intermediario a un secretario para hacer más evidente esa aura con la que parecen estar dotados. Salvo escasas y honrosas excepciones, los ciudadanos nos topamos con este tipo de juzgadores y es sorprendente que sean ellos los que promuevan una huelga, cuando somos el resto de la sociedad, personas corrientes pero personas, las que padecemos su indiferencia y menosprecio. El hartazgo en lo concerniente a la justicia es nuestro, pues parece que cuando uno se coloca la toga de magistrado se olvida de que para dictar sentencia como es debido se debe escuchar y tratar al juzgado con diligencia y respeto, sin despreciarle con desaires, pues en sus manos está, en más de una ocasión, su futuro.

dilluns, 16 de febrer del 2009

PRINCESA, ¡NOS VEMOS EN EL CIELO! - Carta en nombre de un abuelo

Mi Princesa,

Hoy dejé de respirar. No te preocupes por mí, yo estoy bien. Ahora ya nadie me puede hacer daño. Tras tantos años de luchar en esta vida, la vida me dice adiós. Sé que papá seguirá luchando por tí y la abuela no dejará de peinar esos cabellos preciosos.

Sólo te pido que, cuando seas mayor, no creas ninguna de las mentiras que sobre papá te hayan contado. Papá jamás te hizo daño, tan solo querían apartarte de él y de todos nosotros.

A mí se me ha terminado el tiempo y no podré disfrutar de tí, de tus risas, de tus miradas cómplices, del olor de tu pelo, de esos juegos en los que todos reíamos. Mi reloj se paró, ya no podré seguir luchando por tí, eso es lo que tenemos los abuelos, que nos queda poco tiempo, pero un día, en un futuro próximo, cuando tu padre sea abuelo, te reirás de todas las trastadas que te ha hecho la vida, de que tuvieses que sufrir que te arrancaran de los brazos de tu padre, de tus abuelos, que nadie hiciese nada por ayudarte.

Cuando papá sea abuelo, él tendrá tiempo para disfrutar de tus hijos y yo lo veré sonriendo allá donde esté.

A mí se me terminó el tiempo Princesa. Recuerda siempre que tuviste un abuelo, no permitas que nadie te arranque la memoria de tus raíces. Escucha paciente a la abuela cuando te cuente cosas sobre mí.

No me olvides Princesa porque, aunque mi tiempo haya terminado, seguro que el tuyo empieza ahora. Aunque un juez nos separara un día injustamente en la tierra , el Juez nos unirá para siempre. Allí estaré esperándote.

Besos desde el Cielo.

Te quiero mi Princesa.

dijous, 12 de febrer del 2009

Holanda, siempre por delante. ¿Cuando seremos tan europeos como ellos?

http://www.clavedigital.com/app_pages/noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=23344

Holanda abre 40 centros acogida para hombres víctimas de violencia doméstica

Holanda inauguró hoy 40 centros de acogida para hombres víctimas de violencia doméstica, que no solo atenderán casos de abusos físicos o psíquicos por parte de la pareja, sino también a víctimas de venganzas de honor o de tráfico de seres humanos.
El Ministerio de Sanidad holandés explicó en un comunicado que 'la idea es cuantificar este año la necesidad de este servicio y qué tipo de ayuda necesitan los hombres'.

Hasta ahora, las ciudades de Rotterdam y Utrecht eran las únicas que contaban con centros de este tipo, que fueron abiertos el año pasado y que funcionaban en calidad de proyectos piloto.
Desde su apertura el pasado marzo, el centro de Rotterdam acogió a 15 varones y el de Utrecht (abierto en diciembre) a otros tres, especificó la nota.

Los cuarenta centros inaugurados hoy se encuentran distribuidos en las cuatro grandes ciudades holandesas: Utrecht, Amsterdam, Rotterdam y La Haya, que acogerán cada una diez de ellos.

dimarts, 10 de febrer del 2009

Para madres punto com - Cristina Tenas Rosell

Y así es. Para madres. Y punto. Por que los señores de Kellog’s lo tienen claro.
Las madres según ellos, y según las nuevas machistas que se hacen llamar feministas, son las únicas que se cuidan de los hijos y velan por su sana alimentación.

La campaña publicitaria de Kellog’s no puede ser ni más discriminatoria ni más manipuladora. Se nos presenta al niño que debe desayunar y la “sabia” madre que le ofrece los cereales. Como colofón, más información en para madres punto com.

¿Y por que no para madres y padres punto com? ¿para progenitores punto com? ¿para familias responsables punto com?
Por qué los y las machistas no quieren ver que hoy en día tambien los padres velan por la alimentación y el cuidado de los niños? Por qué conviene más a ciertos sectores de la sociedad seguir usando la imagen del varón cromagnon? Quizas por que asumir lo contrario sería actuar desde la IGUALDAD (que bella palabra vacía de sentido en nuestra sociedad).

Ahora que nuestros hombres se quieren hacer cargo de los hijos escuchando la voz de las auténticas feministas que tan largamente lo han reclamado, ahora van las machistas, el Ejecutivo (con la ley de divorcio) y hasta los de Kellog’s y quieren quitarles el derecho a ejercer de padres.

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar... pon las tuyas a remojar.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_10_434768__Sucesos-Juicio-mujer-presentar-cinco-denuncias-falsas-contra-marido

Juicio a una mujer por presentar cinco denuncias falsas contra su ex marido

El hombre dice que le comenzó a acosar cuando él inició otra relación

J.F.M. PALMA.
La fiscalía pidió ayer una pena de multa para una mujer, vecina de Algaida, acusada de realizar una campaña de denuncias falsas contra su ex marido tras descubrir que había rehecho su vida sentimental.
La mujer se sentó en el banquillo bajo una acusación de un delito de denuncia falsa, por el que la abogada de la acusación particular reclamó dos años de cárcel. La sentencia la dictará el juez Juan Manuel Sobrino.
Los hechos se remontan al año 2002.
Tras más de 20 años de relación la pareja decide poner fin al matrimonio. Fue la mujer la que planteó la demanda de divorcio. Llegó a un acuerdo con el marido. Ella se quedaba con la vivienda habitual, que compartiría con sus tres hijos, y cada mes su marido le pagaba 1.200 euros de pensión compensatorio. El esposo se quedó con el negocio, una panadería.

Tres años después del divorcio, la mujer presentó sus primeras denuncias contra él. La mujer explicó que durante todo su matrimonio sufrió malos tratos. Afirmó que su primera paliza la recibió cuando estaba embarazada de cuatro meses, pero que durante los siguientes años de matrimonio estos episodios se fueron repitiendo.
Hasta cinco denuncias presentó la mujer contra su ex marido. En algunas incluía también a su hijo. Dijo que había ayudado a su padre a propinarle una paliza con una fregona y un palo. El hijo pasó una noche detenido en los calabozos de la Guardia Civil.
Estas denuncias, o fueron archivadas, o las que llegaron a juicio se cerraron con una sentencia absolutoria.
El marido contratacó presentando una querella por denuncia falsa.
El marido afirmó ayer que nunca le había levantado la mano a su ex mujer y aseguró que todo el rosario de denuncias se inició cuando ella le sorprendió con otra pareja.
Explicó que la mujer tenía prohibido trabajar en su negocio, pero que aún así ella siempre entraba e intentaba dar órdenes.
Tras una pelea con su hijo, la mujer fue obligada a abandonar la casa, recordó el testigo, y desde que vive en otro pueblo el clima de enfrentamiento se ha ido calmando.
Los tres hijos que declararon como testigos mostraron el apoyo a su padre frente a su madre.

El machismo y mi complejo de sancho panza...

http://librepensador.my-place.us/index.php/criticas-con-humor/54-humor/124-el-machismo-y-mi-complejo-de-sancho-panza.html

Yo persona de sexo masculino, creo que ya esta bien de majaderías no. Desde pequeño he tenido que escuchar de mi propia madre, cuan desfavorecidas habían estado las mujeres, mientras se preparaba, para irse a tomar el café con las amigas, pobrecita, la pobre (ella siempre se vio, a si misma, como una alta ejecutiva frustrada, como si todo el que trabajase llegase a esos puestos).

Con el paso del tiempo, esa queja de mi madre, he visto que se ha ido extendiendo, como gasolina ardiendo, hasta que ha llegado a nuestro gobierno.Yo cuando hablan de la discriminación a la mujer, me siento como Sancho Panza, cuando vio que su señor Don Quijote se enfrentaba a los molinos.

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de que los puestos relevantes eran de los hombres, yo veo que en la historia, puestos relevantes siempre ha habido pocos y que la mayoría de los hombres tenían horarios y trabajos muy miserables. (Eso si, dudo que ninguno estuviera pensando lo bien que se estaría, si en lugar de currante, uno hubiese nacido Reina).

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de la negación de que las mujeres trabajasen veo que los trabajos y horarios eran durísimos y por el contrario en cuando los trabajos fueron menos duros, veo en todas las empresas mujeres. (Algo similar a lo que ha pasado en el ejército cuando se ha vuelto profesional y hay sueldo).

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de que las mujeres estaban relegadas al cuidado de los niños, sigo viendo horarios y trabajos durísimos. (De hecho todavía no he visto una condena a ningún padre a cuidar de sus hijos, no debe ser una condena tan grande, no creen).

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de la revolución de la mujer, yo veo las dos grandes Guerras Mundiales donde los empresarios fueron buscando mujeres, para sacar adelante la producción, ya en un entorno fabril y con horarios menos abusivos.

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de la mala vida de las mujeres yo miro las estadísticas de muertes y la de los hombres son muy, pero que muy, superiores.

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de la falta de voto femenino, yo veo que el periodo más largo de democracia de este país, en el que se ha podido ejercer ese derecho, que es el actual, en cuanto se ha podido, se ha puesto una ley, que sólo, con la simple denuncia de una mujer acabas en el calabozo.

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan del valor de muchas mujeres que optan por formar una familia ellas solas, yo veo seres despreciables, que son capaces de retirarles a sus hijos el derecho a tener padre, para que su ideología enferma no tenga replica.

Donde el “Hola y Cosmopolitan” hablan de que los hombres no quieren participar en la educación de los niños veo señoras (es un decir) que salen gritando y diciendo que los niños han salido de sus entrañas y que nadie les quita a sus hijos. (Se ve, que esos pobres niños no tienen ningún derecho a su padre).

Nada que tengo un complejo de Sancho Panza que no puedo con el.
Desde aquí un abrazo a esa mujeres trabajadoras, que las hay, y muy buenas, y de las que nunca he escuchado majaderías de este tipo.
De igual modo a todas aquellas personas, que saben que la mejor salvaguarda para que un niño este bien, es que disponga de sus dos padres y que les horroriza la idea de haber nacido en una familia monoparental, por el capricho de este.

Las trabas legales frenan la implantación de la custodia compartida en Euskadi - Txus Diez

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/02/01/sociedad/gipuzkoa/d01gip8.1403784.php


El acuerdo mutuo obligatorio bloquea su aplicación cuando la madre se opone

La Ley de Violencia de Género ha hecho aumentar las denuncias falsas para retirar la custodia a los padres

Donostia.
Una separación es el fracaso de un proyecto, un trauma que exige partir de cero a personas adultas cuyas vidas estaban encauzadas, y del que no es fácil salir indemne. Si además hay niños de por medio, se corre el riesgo de que éstos sean utilizados por una de las partes. La Ley del Divorcio del 10 de julio de 2005, sustituta de la primera legislación española al respecto -que se remontaba a los años ochenta- estableció la figura de la custodia compartida para evitar, en la medida de lo posible, que los menores perdieran la referencia de uno de sus progenitores.
Sin embargo, la entrada en vigor de esta solución por las buenas no acaba de arraigar, por varias razones. Muchas mujeres, a raíz del drama de los malos tratos, utilizan denuncias falsas para convertir al padre en presunto delincuente y apartarlo de los niños de forma cautelar, pues la Ley contra la Violencia de Género se lo permite. La Justicia lleva a ambos progenitores a intentar blindar sus derechos económicos y familiares y a entrar en una guerra con víctimas de por medio que un pacto sensato podría evitar.
Así lo explica Àssun Pérez Aicart, presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida. "Sólo con una denuncia ya puedes apartar al padre de los niños. Hay una auténtica retahíla de demandas falsas, es algo cotidiano. Yo tengo un montón de amigos inocentes que se han pasado un fin de semana en el calabozo. Hay un momento en que esto va a estallar, porque no se está haciendo nada", afirma.
En la custodia monoparental, el que se marcha se convierte en sufragador de la manutención de sus hijos, pero deja de ser un referente a efectos reales, la figura desaparece para convertirse en visitante ocasional. Si no existe acuerdo, la custodia será para la madre en ocho de cada diez casos. "Vamos a tener una generación de niños súper mimados, manipulados por la madre y mimados por el padre, porque apenas los ve. Tenemos que inculcar a los niños desde pequeños que hombres y mujeres somos iguales. Ahora, los hijos de parejas separadas perciben que el hombre les ve un rato y que la mujer se ocupa de a qué colegio va, de si hace la comunión o no, o de comprarles la ropa", señala Pérez Aicart.
corresponsabilidad La situación se agrava también desde el punto de vista económico. El cónyuge que abandona el hogar ha de seguir pagando la hipoteca, además de la manutención de los hijos y un nuevo techo bajo el que cobijarse, o bien marcharse a casa de los padres.
La custodia compartida persigue que la responsabilidad en la manutención, el cuidado y educación de los hijos sea compartida al 50%, de tal manera que el matrimonio no hunda con él a la familia, en la medida de lo posible, y que no se fomente la existencia de mantenedores y mantenidos. Esta circunstancia es más factible en parejas jóvenes, no tan encorsetadas por los viejos roles de cada sexo, y más proclives a divorciarse con una cierta naturalidad pero, en todo caso, la figura no acaba de cuajar.
El cambio radical de la nueva legislación parte de la base del acuerdo mutuo, algo que antes no sucedía. "La mujer puede decir que no se lleva bien y ya está, tiene la última palabra por el simple hecho de ser mujer. Es como cuando no podíamos abrir una cuenta en el banco sin el permiso del hombre, ahora hemos hecho lo contrario", señala Pérez Aicart. La portavoz feminista considera "patético que se hable tanto de feminismo y se hagan tantas leyes de paridad y de igualdad cuando en el Derecho de Familia seguimos diciendo que es la madre la que se tiene que quedar con los hijos".
El gran error es considerar que "la mitad de esta sociedad está compuesta por maltratadores". "El hombre no es malo por el hecho de ser hombre. ¡Cómo podemos legislar con ese tipo de ideas! Es absurdo y no es cierto", afirma Pérez Aicart, para quien "cada vez hay más padres implicados en la educación de sus hijos". "Antes los roles estaban ya definidos, la mujer se quedaba en casa y el hombre trabajaba, pero los hemos conseguido romper", señala.
Sin embargo, a juicio de esta hija de padres separados, existe un error de enfoque al reclamar la custodia compartida, pues sería más interesante poner de relieve las injusticias que supone la monoparental. "En la custodia monoparental hay muchos casos de abuso, el incumplimiento del régimen de visitas se da muchísimo y no se castiga, y la sociedad no lo ve como algo penalizable, cuando hay casos sangrantes", explica la portavoz de la Plataforma, quien considera que la legislación trata a las mujeres como víctimas en lugar de fomentar que sean independientes, "que no dependan de una pensión".
Pérez Aicart es muy crítica con "los colectivos feministas más conservadores, que tienen mucho poder y están en contra de la custodia compartida". "Luego hay otro tipo de feministas -continúa-, para mí las de verdad, que están completamente a favor. Es como si nos planteáramos si la mujer debe trabajar o no".

Carta d'un pare al seu fill - Bcn 2009

Estimat fill:

Segurament et sorprendrà rebre aquesta carta després de tant de temps sense tenir relació amb mí. Avui fa 25 anys que la teva mare i jo ens varem separar. Tú tenies llavors 6 anyets i per mí eres la llum de la meva vida, pero vaig tenir la mala fortuna de que les Lleis aquí a España no estaven gens ben fetes i, per molt que ho vaig intentar, res va fer posible que poguessim tenir una normal relació de pare-fill i, mica en mica, et va anar apartant de mi fins que va arrivar el punt que tú mateix ja no volíes veure’m.

Han pasat 25 anys i jo, com cada dissabte, estic a la Plaça Catalunya amb tots els pares que es troben en aquesta mateixa situació, protestant per unes Lleis de Familia que a qui menys proteigeixen es als menors. Constantment es veuen cares noves amb expressió de sorpresa i por per tot el que els hi està succeint i, com a molt, troben el suport de molts altres que estàn en la seva mateixa situació.

Amb el temps vaig arrivar a convence’m que ja no em sería possible fer res per a recuperar-te i vaig decidir seguir lluïtant perquè a tu, quan fossis gran, no et passés el mateix que a mí.

Sí que es ben veritat que hauría pogut o hagut de fer molt més. Segurament si tots haguessim anat a una, ja que erem molts els afectats, si haguessim estat capaços de ser una multitud i de fer totes les accions que s’ens propossaven, per contundents que fossin, hauríem fet canviar la mentalitat dels nostres dirigents, però molts de nosaltres l’únic que varem ser capaços de fer era anar algún dissabte a la Plaça per donar la volta amb la pancarta de la Custòdia Compartida i esperar que d’altres persones, elles soles, aconseguissin resoldre els nostres problemes.

Com he dit abans, avui fa 25 anys que soc a la Plaça i cada dissabte apareixen cares noves, pero avui ha vingut una nova àvia i, la veritat, es que aquella cara em resultava familiar. I tant que m’era familiar!!. Era la teva mare que venía desolada per que la dóna amb la que tú t’havies casat havía desaparegut emportant-se els teus fills i no sabía a quin País estaven.

M’ha fet pena. I no per la teva mare que ja va aconseguir aniquilar qualsevol sentiment envers a ella, sinó per a tu. Mai a la vida hagués volgut que tu passessis per aquest mateix sufriment que, durant tants anys, había passat jo. Pero ara es temps de descansar i deixar la Plaça. Li paso a la teva mare l’honor de poder passejar la pancarta per la Plaça. Ara serà ella qui haurà de lluitar contra les injusticies d’unes dones que el que menys els interessa es el benestar dels nanos i pel dret d’aquets a tenir un pare. Sé que tú també et deus estimar als teus fills com jo t’estimava a tu i que, de mica en mica, t’hauràs d’anar acostumant a acabar perdent-los per sempre.

També t’he de dir que jo mai més vaig tenir valor de tornar a ser pare, especialment perqué econòmicament no em va ser posible, ja que fins fa pocs anys encara estava passant la teva pensió d’aliments i pagant l’hipoteca de la casa a on vivíes amb la teva mare. La dona que vaig coneixer i que tant m’estimava tampoc és ara amb mí. Es va anar cremant de tant lluïtar pels meus drets i va acabar arruinada ajudant-me perqué jo pugués seguir vivint i pagant les minutes de tots els Advocats que vaig haver de contractar sense éxit. Sento molt no haber estat suficientment valent per lluitat per tú, no ho he vist fins ara. Només em queda dir-te que jo mai t’he oblidat i, a la meva vellesa, sempre recordaré els sis anys que vaig poder gaudir del meu fill. Un petò i sort.

dilluns, 9 de febrer del 2009

EL JUEZ SERRANO COMPARA LA LEY CONTRA EL MALTRATO CON LA BASE DE GUANTÁNAMO.

El juez Francisco Serrano ha vuelto a levantar la polémica con unas declaraciones en las que critica duramente a la Ley Integral de Violencia de Género, asegurando que es “injusta” y “perversa” y que las situaciones que “abuso” que provoca son similares “a la prisión de Guantánamo”. En una entrevista con la agencia Efe, el juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, asegura que ve injusta esta ley y advierte de su posible “efecto perverso”, al proteger “situaciones de abuso” y no a las mujeres que realmente sufren maltrato. Para Serrano el abuso se produce “porque no se ha hecho una buena definición del maltrato”, aunque también reconoce que “ha traído cosas buenas, como que la sociedad no tolere situaciones de violencia. Así, dice que la ley “estigmatiza” al hombre acusado de maltrato. Cuando la mujer denuncia, inmediatamente recibe el apoyo del abogado de oficio, el fiscal y las asociaciones contra la violencia, mientras que el hombre solo tiene a su letrado y, si luego pretende acusar por denuncia falsa, tiene la dificultad de “demostrar que ella no se equivocó al denunciar”, sostiene Serrano. De hecho, el juez compara la situación con la base de Guantánamo: “cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada”. El magistrado asegura que sólo el 14% de las denuncias presentadas son casos de maltrato.Francisco Serrano lamentó también que no se modifiquen las condenas por denuncias falsas, llegando incluso a la retirada de la custodia. Para el juez estas “desigualdades y situaciones injustas llevan a más violencia donde antes no la había e incluso a hombres que se suicidan”, aunque esos datos “no aparecen en la foto oficial”. El magistrado presentará el jueves su libro ‘Un divorcio sin traumas’, en el que aboga por la mediación, aunque a su juicio esas líneas no se fomentan porque atacan la “línea de flotación” de “las asociaciones que viven de las subvenciones para el maltrato”.El juez lamenta que “después de ciento y pico de años de discriminación, una ley termine diciendo que la mujer, por el hecho de serlo y por vivir en pareja, está discriminada y en una situación de subordinación bajo el poder del hombre”, algo que le parece “no solo discriminatorio para el hombre, sino también para la mujer”. En su libro intenta reflejar “la situación real que se está generando, que no obedece a la realidad que tenemos que combatir. Sostiene que ha surgido un “hembrismo” que considera a la mujer un ser inferior necesitado de protección especial, una situación que le recuerda a la ideología de la Sección Femenina de la Falange, que practicaba la discriminación positiva aunque desde un “machismo casposo y cavernícola”. El juez de Familia entiende que se debería haber creado una jurisdicción única especializada en Familia, que funcione con los mismos medios para la capital y la provincia.
http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170096091095098097424170